Aplicaciones Web y Web 2.0 – Paginas de inicio Personalizadas.


Con la gran cantidad de información que hay en Internet se hace necesario una forma agradable de organizar toda la información que necesitamos para empezar a navegar en la red, es decir, si eres de los que utilizas Internet para leer los principales diarios de tu país, seria bueno contar con una pagina que te dijera los principales titulares de los diarios, si te interesa repasar tus blogs favoritos, tener a la mano tu lector de feeds, si quieres tener el reloj, o el pronostico del clima, si quieres saber si tienes mensajes nuevos, o revisar desde una misma pagina los contactos de mensajería instantánea, estas y muchas opciones mas como listas de que haceres, block de notas, Calendarios, resultados deportivos, enlaces favoritos, entre muchas mas aplicaciones pues la mayoría de los sitios de paginas personalizadas permiten a los desarolladores hacer aplicaciones para estas paginas, (como la mayoria de aplicaciones web 2.0) todo esto en la misma pagina de inicio.

Pagina de Inicio de Netvibe


Estas paginas tienen una desventaja y es que entre mas aplicaciones se le agreguen a la pagina mas lento va a ser la carga de dicha pagina. Pero si revisamos cada pagina web de los diarios o cada blog que repasamos seguramente gastaremos mucho mas tiempo que el que demora cargando la pagina de inicio personalizada.

Tanto Google, Windows live como Yahoo proponen este servicio, además de buscadores, estas empresas ofrecen múltiples servicios que con la misma identificación se accede a todos ellos. La misma identificación que necesitas para entrar en Hotmail sirve para guardar la personalización de tu página de inicio en Windows Live. Lo mismo para Yahoo para entrar a My Yahoo, y Gmail para iGoogle. Un factor importante a favor de éstos es que no hay que proporcionar información personal adicional para disfrutar del servicio.

iGoogle
pantalla de iGoogle Se pueden incorporar pestañas para organizar los contenidos por temática. Incorporación de módulos o añadiendo por url una dirección de un feed.

Windows Live
Se pueden incorporar pestañas. Se pueden personalizar los colores y las columnas a presentar. Se pueden incorporar módulos. A través de Opciones avanzadas se pueden incorporar direcciones de feeds (fuentes) y gadgets.

My Yahoo
Las posibilidades son parecidas a los dos anteriores. Las pestañas, Personalizar, Gadgets y Feeds, Etc.

Los inconvenientes de usar estos servicios es que son excluyentes, es decir, no puedo usar el buscador de google en Windows Live, para ello, puedo utilizar servicios de terceros que no tienen nada que ver con estos buscadores.

Netvibes
Como en los servicios anteriores, tiene pestañas, módulos, feeds, cuentas de correo, buscadores, es la pagina mas tradicional y famosa de paginas de inicio personalizadas, pero presenta un inconveniente, para acceder a la cuenta de correo de google o hotmail necesito suministrar esta información a un tercero como Netvibes, esto es demasiada información privada suministrada a otro portal.

Otras Paginas de Inicio Personalizadas:

Importante decir que para algunos sitios no se necesita estar registrado pero la información que se haya agregado (la periodización ) se borrar cuando se borren los cookies o se pueden hacer más cosas estando registrado.

Si no quieres afiliarte a ningun servicio de esto pero quieres una forma facil de acceder a otros sitios se puede crear una pagina web html propia que sea sencilla que tenga los favoritos y guardada en el disco duro de manera que cargue rapido y configurarla como pagina de inicio, en tu explorador favorito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s