Aplicaciones Web y Web 2.0 – Videos Online


Al igual que ha pasado con las fotos, Internet ha cambiado la forma de guardar los vídeos, anteriormente los fanáticos de los vídeos caseros tenían toda una videoteca, de la cual estaban orgullosos, y etiquetaban contentos cada uno de los vídeos; que el Matrimonia de Maruja, que la primera comunión de Zutano, que los Grados de Mengano. Pero la tecnología cambio las cajas de plástico de las cintas de VHS, por pequeños discos de vídeos para terminar pasando nuestras grabaciones en un DVD, pero al igual que como pasaba con los álbumes, terminaban en algún lugar de nuestra casa, con lo cual no se podía compartir solo con las visitas que vinieran a nuestra casa y quisieran ver los vídeos. Es por esta razón que existen los sitios de vídeos Online, para montar nuestras grabaciones en Internet de tal forma que cualquier persona la pueda ver.

VIDEOS

Esta es la idea fundamental de Youtube y de muchos otros sitios, desgraciadamente, los usuarios no respetan derechos de autor y por la facilidad y poco filtro que tienen estos sitios terminan siendo usados para colgar cualquier tipo de videos, sean de propiedad privada o no.

Una de las mayores dificultades al trabajar con vídeos es la cantidad de información que los vídeos tienen, demasiados cuadros por segundo y todo esto se tiene que transmitir a través de Internet, por lo cual es muy común que se presente lentitud en la reproducción y perdida de datos, es por esto que muchos sitios de vídeos codifican los vídeos para optimizar su reproducción lo que implica una perdida de calidad del vídeo. Por lo tanto, muchos de los sitios para ver vídeos, tienen la alternativa para ver el vídeo en alta resolución, que es por lo general con una carga mucho mas lenta, que el vídeo de baja resolución.

Sitios para subir, compartir y ver vídeos:

Youtube. Sin duda el sitio mas famoso para ver vídeos actualmente, es un sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet, tanto es el reconocimiento que tiene que aunque ya lo compro google, no lo ha podido integrar como un servicio mas de ellos, pero ya hace parte de google, las cuentas de google (gmail, blogger, etc) son usuarios de youtube, Ademas los videos de youtube salen en las búsquedas del buscador.

Uno de los contras de Youtube era que aunque uno guardaba un vídeo de alta calidad, el lo reproducía con una calidad inferior, esto para agilizar el tiempo de carga del vídeo, últimamente han anunciado que ya disponen de una forma para ver los vídeos con mejor calidad, si es que se subieron como tal.

MetaCafe. es un sitio web para compartir vídeos digitales en Internet, hasta aquí es igual a youtube pero en Metacafe se pueden descargar los vídeos y se ofrece una aplicación de escritorio, para aquellos usuarios que descargan muchos vídeos. La aplicación es capaz de descargar los vídeos de alta calidad a la computadora mientras ésta está ociosa

Dailymotion. Es otra de las alternativas para vídeos online, tiene la posibilidad de vídeos en alta definición desde hace mas tiempo que youtube, aunque el ratio de compresión es bastante alto, por lo que a pesar de subir la resolución la visualización no es perfecta, y no es HD, algo adicional es que me parece que tiene un portal en español mas agradable que el de los otros sitios.

Vimeo. Como todos los sitios es una pagina donde se pueden ver los vídeos de las demás, personas, pero en esta pagina, si el vídeo es HD si se puede visualizar a HD, casi cualquier videocámara que se vende hoy toma vídeos en HD, la imposibilidad de subirlo y reproducirlo era poco bastante frustrante, lo que requiere una muy buena conexión, el único inconveniente es que los vídeos embebidos para poner en otros sites no van a ser HD aunque al hacer click e ir al site vas a verlo sin dramas. pero la calidad de los vídeos es impresionante. Tienen un canal de alta definición  http://vimeo.com/hd/

Veoh. Un servicio similar a Youtube pero con mayor capacidad y calidad el cual lo convertía en el servicio perfecto para poder ver series y películas pero como estos contenidos están protegidos por derechos de autor es muy común que estos vídeos sean retirados.

Otros sitios de Videos Online:

Cada Buscador o gran empresa de Internet como lo es Google, Yahoo y MSN viendo el buen negocio que era Youtube decidieron crear su propio sistemas de vídeos y tienen cada uno la opción de subir vídeos.

  • GoogleVideo. Aunque en el sistema de búsqueda busca vídeos de Youtube y otros sitios como yahoo.

  • Tu.TV Es un servicio de vídeos que permite a los usuarios ver y compartir vídeos con otros usuarios. Un servicio totalmente en Español.

Hay que destacar que existen sitios especializados para ver Television Online, como también sitios para transmitir en vivo, o broadcasting online, y estos sitios de vídeos no sirven o no son lo mas adecuado para estos fines.

Anuncios

Un comentario sobre “Aplicaciones Web y Web 2.0 – Videos Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s