Aplicaciones Web y Web 2.0 – Mensajeria Instantanea


Uno de los mas importantes usos que tiene la Internet es el de poder comunicar a las personas, comunicar todo tipo de cosas, desde compartir y dar a la luz publica ensayos científicos hasta simples conversaciones banales con “contactos”, personas que pueden estar al otro lado del planeta o inclusive en el mismo lugar de residencia, teniendo esto en mente uno de los programas mas usados es el de mensajería instantánea, gran parte de las personas que utiliza Internet lo hace para comunicarse o “chatear” con las personas agregadas en el cliente o aplicación de mensajería instantánea, sea el de MSN, yahoo, GTALK u otros mas, es por esto que un “cliente de mensajería” es hoy en día casi que imprescindible en un computador para el hogar.

Muy cuestionados en las empresas y en muchas hasta prohibidos los programas de mensajería instantánea, sirven para hablar con distintas personas, inclusive hasta en conferencia, y gracias a la tecnología, hoy en día se puede hasta hablar (voz) con los otros o comunicarse con vídeo en vivo, el post de hoy es de aplicaciones web de mensajería instantánea, es decir aplicaciones que hacen de “mensajero instantáneo” desde el navegador, útiles sobre todo en esos lugares donde no hay el programa que nosotros utilizamos (Muy común para los usuarios de Gtalk) o cuando dicho programa esta prohibido por el administrador de red, como pasa en una gran cantidad de las empresas.

Es importante decir que para usar estas aplicaciones es necesario decir o mejor escribir el usuario y la cuenta del servicio algo que no es para nada recomendable, aunque nos digan que no hacen nada con esos datos es mejor ser siempre precavido, estar cambiando constantemente la clave y usar la aplicación que mas confianza le transmita.

 

Messenger

La mayoría de estas aplicaciones de mensajería, son multiplataforma es decir que cuentan con mas de un servicio. Servicios como IRC o ICQ que aunque parezcan extintos parece que aun funcionan. Sin alargar mas la historia a continuación la lista:

Los Mas populares:

  • Meebo – MSN, Yahoo!, GTalk, ICQ, AIM, Jabber.
  • eBuddy – MSN, Yahoo!, AIM, GTalk, MySpace.
  • IMO -MSN, Yahoo!, GTalk, AIM.

Otros:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s