Aplicaciones Web y Web 2.0 – Fotografias Online


Con el paso del tiempo se ha dejado atrás las cámaras de rollo, el álbum de las fotos se hizo obsoleto, y se volvió un libro viejo lleno de polvo guardado en algún lugar de la casa, con las cámaras digitales surgió la necesidad de un álbum digital, una manera de almacenar y de la misma forma poder compartir con otras personas las fotos/imágenes que tomábamos o de alguna forma teníamos , es así, como hay diversos sitios que permiten subir nuestras fotos o almacenar imágenes para compartir o darle diferentes usos a estas se han popularizado. Debido al crecimiento acelerado de la red, se hizo necesario tener sitios específicos para guardar la gran cantidad de imágenes que se usaban en la red, es así como muchas personas utilizan estos sitios como hospedaje de imágenes para las paginas webs o los blogs, o efectivamente los usan como álbumes para compartir con los amigos y familiares.



Flickr.

Es un sistema para almacenar y compartir fotografías digitales en línea. La idea básica es compartir fotografías con una comunidad de personas, la red de flickr es grande, muchas personas ya tienen cuenta en flickr y comparten sus fotos entre si, ya sean totalmente desconocidos o amigos y familiares. Se puede compartir las fotos con todo el mundo o solo compartirlas con ciertas personas de forma privada, ademas, permite etiquetar y comentar las fotos y la opción de agregar etiquetas a las fotos es muy divertida, son pequeños comentarios a ciertas partes de la fotografía. Puede que la forma de subir fotografías sea un poco lenta y aburridora, para ello existe el programa Flick Uploadr, que permite de forma rápida escoger fotografías del PC para subirlas a a cuenta de flickr.
Cantidad de Espacio disponible: Cuando tienes una cuenta de Flickr gratuita, puedes cargar 100 MB en fotos cada mes calendario. Éste es un límite de ancho de banda y no una cantidad del espacio que tienes en los servidores de Flickr.

Picassa Web Album
Picassa nacio como programa organizador de fotos, es un programa de descarga gratuita de Google sirve para localizar y organizar todas las fotos las cuales puedes editar y añadir efectos entre otras opciones como generar colage y compartir tus fotos con otros usuarios mediante correo electrónico, impresiones y en Internet, por medio de Picasa Web Album. Entre otras ventajas. Los álbumes web de Picasa son una forma rápida de colocar tus fotos en Internet. Sólo tienes que seleccionar las fotos de Picasa que quieras compartir y hacer clic para publicarlas. El programa Picassa tiene varias ayudas para los usuarios de Blogger lo que permite subir directamente al blog de uno las fotos seleccionadas Cada cuenta tiene 1 GB y creciendo, como ya nos tiene acostumbrado google.

 

Colage generado en picasa

PhotoBucket
Photobucket es un servicio de hospedaje de imágenes, y vídeos que permite compartirlas con las demás personas, y recientemente han agregado la función de edición. Muy usado para guardar los “Avatars”, logos o firmas que los usuarios usan en foros, muy usado también por usuarios de eBay y Myspce y otras comunidades de red social. Permite la clasificación por albumes y etiquetar las fotos, no es tan llamativo como picassa web album o flickr pero cumple su labor. Tiene una aplicacion en Java que permite subir las fotos de manera facil y rapida desde la pagina,
Cantidad de espacio: 1 GB

Otros Servicio para compartir fotos:

  • Webshots. Muy parecido a Flickr.
  • Phanfare Otro servicio de este tipo. Crear álbumes en linea, para compartir y guardar las fotos.
  • Pikeo Servicio en español.
  • Fotolog. Si lo que buscas es pertenecer a una comunidad (de adolescentes) esta es la pagina, la combinación entre blog y fotos
  • Slide. El servicio mas usado en Hi5 Creo yo!. Convierte los álbumes de fotos en una presentación y ademas le añade marcos y cosas molestas a las fotos si uno quiere.
  • Scrapblog. específicamente para crear lo que llaman en ingles “scrapbooks” algo así como libro de recuerdos. Permite hacer colage, y juntar varios fotos en un marco.
  • Tabblo. Tiene algunas opciones de edición pero lo mas llamativo es que recopila las fotos por colecciones, como un Fotoblog.
  • Snappages Brinda espacio para guardar, compartir y organizar las fotos, para compartir con el resto de usuarios, ademas como extra tiene la opcion de programar eventos como en facebook, de esta forma incluye una comunicacion entre contactos.
  • Photorgy Es un servicio de hospedaje y compartir fotos que trabaja con el programa de mensajeria AIM, se pueden compartir albumes, entre amigos, familiares y colegas.
  • Zoomandgo – Otro servicio de hospedaje de foto, este en especial esta diseñado de tal forma que uno va ubicando las fotos en el mapa donde fueron tomadas y las personas pueden ir viendo fotos de diferentes partes del mundo que ellas quieran.
  • Zooomr – Ademas de las opciones comunes este sitio permite o gestiona la venta de fotos si los usuarios asi lo desean.
  • BurstCast – Este sitio esta especialemente diséñado para que las personas suban las fotos a el sitio por medio de mensajes multimedia del celular MMS o via eMail. Desventaja: tus fotos pueden ser solo publicas o solo privadas, no ambas. Por lo cual se hace necesario crear dos cuentas, una para fotos publicas y otra para privadas.
  • DPhoto – DPhoto es otro servicio de fotografias en Linea con un diseño elegante de la pagina.

Servicios específicos para hospedar fotos, es decir puede que tengan alguna forma de organizar fotos como álbumes pero en realidad estan diseñados para guardar fotos que van a ser usadas en paginas webs o blogs.

En realidad hay muchos servicios de estos y de hecho algunos hasta permiten editar las fotos pero me parece que estos merecen una entrada aparte como editores de imágenes, que sera el siguiente Post.

DevianArt. Aunque no lo clasificaría como Fotografía Online, es mas que una aplicación de hospedaje de imágenes, es una comunidad de artistas, aunque no es precisamente para subir todas las fotos, la idea de devianart es que sea un sitio donde los artistas suben sus trabajos para que sean comentado por otros artistas, ya sean dibujos, animaciones flash, fotos artísticas, o lo que sea. Una imagen tomada de DevianArt.
Imagen de DevianArt
Anuncios

4 comentarios sobre “Aplicaciones Web y Web 2.0 – Fotografias Online

  1. Yo uso Flickr, pero hace rato me quedé sin cámara entonces no tengo muchas fotos, pero me encanta poder ver al instante las fotos que toman mis contactos y viajar por un rato hacia lugares que no conozco.

    De Picasa me gusta el software de escritorio, porque resulta muy fácil de usar. Cuando alguien me pide que le recomiende un programa para manejar sus fotos en la compu y para moverles cositas como el brillo, la posición y esas cosas sencillas, suelo recomendar Picasa

    Hombre, bastante útil lo que estás haciendo con estas revisiones de formatos y servicios. Me sirve el contenido que estás haciendo y con tu permiso (o sin él) los usaré. 😀

    ********************************************************
    Pendiolo Responde:
    Claro que lo puedes usar, Jorge Bienvenido sea, espero me mencione para algo en lo que vayas a hacer y si conoces aplicaciones que complementan el listado tambien seran bienvenidas.

  2. I actually Think article, “Aplicaciones Web y Web 2.0 – Fotografias Online PendiolosWeb” was indeed perfect!

    I actuallycannot agree with u even more! Finally appears like I personallyidentified a weblog definitely worth reading through.

    I appreciate it, Geneva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s