Aplicaciones Web y Web 2.0 – Blogs.


Un blog, o en español bitácora, es un sitio web que se actualiza constantemente, esto es lo que los diferencia de una pagina web común, se organiza cronológicamente, apareciendo primero el más reciente, el Blogger, tiene libertad de publicar lo que crea conveniente.

WordPress de hecho wordpress es mas que una pagina que hace Blogs, es muchísimo mas, es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de blogs, y para los usuarios sin experiencia, o hosting propio están a la mano, los servidores de ellos. Es el preferido por las personas que ya tienen su dominio propio, ademas hay una cantidad de Plugins que lo hacen muy completo.
Blogger. El que juega de local aquí!. Sin Explicaciones!
La coctelera. Dice: “Crea tu blog, fácil, rápido y en español”. No lo he probado pero parece que las personas que ya están ahí no se cambian por nada.
Blogsome. Otra Pagina dedicada a la creación de Blogs. aunque desconozco totalmente esta pagina dice que es fácil, rápido, y gratis, al parecer funciona con WordPress pues se eligen temas de ellos, permite personalizar el diseño y subir fotos entre otras cosas.
WeeBly. Aunque no es propiamente una plataforma para crear Blogs, es una aplicación que te permite crear cualquier tipo de paginas web en segundos, esta montada en flash lo cual lo hace muy llamativa y fácil de manejar.
LiveJournal La idea de LiveJournal es sencilla y la complementan muy bien, es crear un espacio donde uno pueda decir lo que quiera como un blog, y ademas conectarte con contactos en linea, con la idea de un blog y con comunidad, pues de una vez se brinda la posibilidad de crear foros de discusión. Te brinda un lector de feeds, servicio de mensajeria integrado, mensajes de voz, mensajes por SMS, servicios de galería y personalización del tema del blog.

En la actualidad la mayoría de paginas que brindan la posibilidad hosting gratuito, dan la posibilidad de crear un blog, o te facilitan mucho mas la instalación de wordpress, entre estas paginas están: crearwebgratis, bravenet, Lycos, …

El microbloggin es el ir contando en pequeñas dosis tus pensamientos, qué estás haciendo o cualquier cosa que quieras en un formato reducido.

Twitter. Es un servicio de redes sociales y MicroBlogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea. Mucha gente piensa que esto es una pérdida de tiempo, y otros que es una forma más de comunicación, yo soy de las primeras personas pero lamentablemente ya caí en la tentación de Twittear a mi favor puedo decir que no lo hago muy seguido, algo muy bueno de twittear es que se dan a conocer a ciertos conocidos las actualizaciones de las paginas web, una excelente forma de conseguir visitas.
Jaiku Pues al ver la fiebre que causo Twitter, google no se quedo atrás y compro esta otra compañía que se asomaba como la competencia menor, aun esta en estado Beta, y hay que pedir invitaciones para probarla, si te interesa este es el link de la invitación, si te funciona, me comentas como te fue con el Jaiku.
Pounce. Otro Sitio que te permite hacer microbloging, al parecer esta cogiendo gran fuerza en ciertos paises, porque tiene algunas ventajas que los otros no, como: agrupar mensajes para grupos, enviar archivos, respuesta dedicadas para cada mensaje y filtrar mensajes.
MoodMill. Como atraccion adicional ademas del micro-blogging tiene la particularidad que en cada post que se hace se selecciona el estado de animo de la persona.
Hictu.Generalmente en el microblogging se terminan copiando enlaces a muchas pagina, imágenes y vídeos, por lo tanto a alguien se le ocurrió un microblogging que incluyera vídeo!.

vídeos: CommonCraft
vídeos con subtitulos aqui: sobre Blogs, sobre twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s