Aplicaciones Web y Web 2.0 – Edición de Imagenes Online

30 mar

Bueno en el post anterior vimos como hay una gran cantidad de sitios que sirven básicamente para almacenar las fotos y compartirlas con otras personas, pero también hay, aplicaciones web que no solamente permiten el almacenamiento de las fotos, ademas, permiten editarlas, esto principalmente para poder mejorar detalles de las fotos como el tamaño, el encuadre, los ojos rojos, y mejorar ciertos aspectos que no queremos ver como manchas de la piel, cicatrices entre otras cosas, y todo esto en linea, es decir, haciendo el trabajo que se realiza con programas como Gimp o Photoshop, pero al ser en linea, no se necesita el programa, solo una conexión decente a Internet y listo.

Picnik Picnik
Picnik es un editor de imagen que le permite editar rápidamente todas sus fotos online, capaz de conectarse con las cuentas que uno tenga de flickr, picasa, myspace, facebook, photobucket y webshot y tomar las fotos de allí, también se puede subir una foto desde el computador, o de una cámara web conectada al PC o buscar una imagen con el buscador de imágenes de yahoo. Le ayuda a reparar fotos sub-expuestas, o aplicar muchos efectos especiales a sus fotografías.

OnlinePhotoToolOnlinePhotoTool

Es un servicio que le permite editar y guardar sus imágenes, capturas de pantalla y fotos online. Puede utilizar fotos e imágenes desde su disco rígido como también ilustraciones que se encuentran en Internet. Necesita la ultima versión de Java, por lo que si no la tienes instaladas te demoraras bastante, pero una ventaja es que para editar las fotos no se necesita tener cuenta, pero si se necesita para guardar sus imágenes online. Es posible cambiar de tamaño, cortar, agregar texto y configurar efectos especiales a cualquier imagen. OnlinePhotoTool es de uso completamente libre.

Photobucket

 Imagen del Autor editada  en photobucket

Recientemente photbucket me sorprendió con la nueva utilidad de edición de las fotos, si bien estaba en el listado anterior de fotografías online vale la pena también citarlo acá pues sus herramientas de edición son bastantes interesantes, Utiliza las fotos que tenemos guardados en el sitio, y permite editaras de manera bastante fácil.

SmashupSplashup Editor de fotos en línea con una interfaz muy estilizada muy similar a photoshop, aparte de ser un servicio de hospedaje de fotos en linea, permite la edición con una interfaz realmente cuidada, Permite conectarse a las cuentas de facebook, flickr, picassa, las fotos hospedadas en la misma aplicacion, tomar la imagen desde la misma webcam o tomar fotos de la web. Permite abir mas de una imagen a la vez, como normalmente se hace en un programa de edición de fotos, trabajar con capas, transparencias, posee una gran cantidad de efectos y filtros para la imagen, múltiples tipos de plumas para pintar, al igual que diferentes fuentes para agregar a las fotos.

Photoshop Express.
Si eres diseñador probablemente sepas que este programa de Adobe es uno de los mas usados para realizar edición de fotografías, de hecho se dice que la mayoría de revistas retocan las imágenes de las modelos con este programa. Esta era una aplicación muy esperada por las personas que trabajan con el diseño de fotos, se supone que sea una versión light del famoso programa pero con toda la convergencia que trae una aplicación web (compartir fotos, trabajo colaborativo y comunidad). Aparte de ser una aplicación web de edición, también quiere ser una gran comunidad, es decir podemos ver las fotos de muchos otros contactos. Se rumorea que el contrato de aceptación para usar esta aplicación tiene cosas sospechosas.
Cellsea Cellsea

Otra aplicacion muy sencilla pero muy útil, tiene una gran cantidad de efectos y filtros y opciones para las fotos, se pueden tomar de la web o desde tu pc y no necesita registro.

Aviary Aviary

Esta es una aplicación Web que se esta creando, aun en estado Beta, realmente pretende ser una aplicación total y muy completa para diseño, tal vez por eso es que aun es gratuita, pero la interfaz es impecable y realmente es una aplicación muy poderosa, el proyecto aviary pretende tener todo lo que tienen la mayoría de Programas de diseño, editor de imágenes, y en un futuro otras herramientas como: paleta de colores, generador de patrones, un editor de imagenes vectoriales, modelador 3D.

No se que tan dificil es conseguir una invitación para probarlo, en todo caso tengo a disposición 5 invitaciones por si alguien quiere probarlo.

A continuación una lista de mas Editores en Linea, aunque en la mayoría esta la opción de registrarse para mas facilidad con las fotos, pues algunos brindan hospedaje, en los enlaces a continuación se puede editar imágenes sin necesidad de registrarse.

Otras Aplicaciones con Imagenes:

Pic2Color pic2color

No es propiamente una aplicación web de edición de imágenes pero tiene una utilidad interesante sirve para extraer colores desde cualquier imagen, es decir sirve para crear crear esquemas de color a partir de las imágenes.

RasterBator Para crear posters gigantes con una imagen.

Easy2upload.net/editor/ Para cambiar tamaño a las fotos.

Nota:los contratos de aceptación de licencia, tiene sus cosas sospechosas, la verdad, no me detengo a leer ninguno de estos contratos, por que son demasiado largos y algunos hasta vienen escritos de forma tecnica, de manera que solo los abogados entienden. pero estos contratos en las aplicaciones web son muy importantes, y mas en este tipo de aplicaciones donde estamos subiendo fotos nuestras a la red, no vaya a ser que estemos cediendo los derechos de nuestras fotos para que una empresa haga lo que quiera con ellas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: